TIAMO
Condiciones generales de pagos y envíos
A los efectos de lo previsto en la Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, se pone en conocimiento del usuario que accede a esta página Web con el dominio tiamo.es, los datos de información general de este sitio web: Titular: Patrocinio Soler Marcos Dirección: Calle La huerta nº12 La Aparecida (Alicante) CP-03311. NIF: 48455014-V Mail: info@tiamo.es Teléfono: 655929752.
Sección pagos y envíos.

1. Pagos y envíos – Registro y precios
No es necesario registrarse para poder ver los precios. Los precios se muestran unitarios y con I.V.A. incluido.
En la sección Mi cuenta, tendrás la posibilidad de acceder y gestionar los datos de tu cuenta (Nombre, apellido, dirección de email, contraseña deseada y dirección de envío y facturación).
2. Pagos y envíos – Cómo comprar
Accede a la tienda, elige la categoría o familia de productos o búscalo con el buscador de la parte superior.
Una vez realizada la búsqueda te mostraremos los productos que corresponden a tu selección.
Para ver el producto más detalladamente, pulsa sobre su foto y accederás a una imagen ampliada con información sobre el nombre, la referencia y el precio del producto, así como los surtidos disponibles.
A continuación, podrás añadir el artículo a tu pedido mediante el botón Añadir al carrito.
Cuando hayas terminado el pedido, accede al carrito y pulsa sobre Comprar para pasar a las páginas de pagos y envío.
Una vez que hayas introducido tus datos, comprueba que sean correctos y pulsa “confirmar”.
Asegúrate de que la dirección de envío y facturación son correctas.
Selecciona un método de pago.
Confirma el pedido.
Recibirás un email confirmándote tu pedido.
3. Pagos y envíos – Pago
Aceptamos tarjetas de crédito y débito de Visa, Visa Electron, MasterCard, Transferencia y Paypal para los pagos.
La modalidad de pago Paypal lleva un sobrecargo de 0.35€ + 2.90% del importe a pagar.
Los datos se transmiten de forma encriptada SSL.
Para los pagos con Visa y MasterCard sólo se aceptarán transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Tras verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema conectará con el banco que la ha emitido para que el comprador autorice la compra. Cuando el banco confirme la autenticación, se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario, el pedido se cancelará.
No almacenamos, ni guardamos ni registramos ningún tipo de dato de tarjeta ya que dicha información es enviada automáticamente desde el ordenador del cliente a su respectivo banco. Los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente, por tanto, en caso de incidencia con el trámite de compra, deberá ponerse en contacto con el banco.
4. Pagos y envíos – Envío
¿Cuál es el coste de los envíos?
El coste de los envíos en la web TIAMO es de 3,99€ (IVA incluido) para el primer par + 0,60€ por cada artículo extra.
TIAMO. no asumirá ningún importe derivado o generado por direcciones erróneas o mal colocadas (tanto en la dirección de facturación como la de envíos). De existir algún error en los datos suministrados por el cliente, será su obligación asumir los gastos que se generen o deriven del error.
¿Cuál es el plazo de entrega de los envíos?
El plazo de entrega es de entre 24 y 72 horas laborables desde que el paquete sale de nuestro almacén central, en el caso de bolsos y bisutería será de 9 a 15 días. Los pedidos se preparan y envían de lunes a viernes desde nuestras instalaciones, siempre que se trate de día hábil.
Hay que tener en cuenta que los pedidos se preparan y salen de nuestro almacén en el mismo día para compras realizadas hasta las 12:00 horas de lunes a viernes laborables. Los pedidos realizados después de las 15:00 horas, durante el fin de semana o días festivos, serán tramitados el siguiente día laborable.
Por ejemplo, si realizaste el pedido el viernes por la tarde/noche, no se preparará hasta el lunes, por lo que lo recibirías el martes/ miércoles. Sin embargo, si el pedido lo realizaras el martes por la mañana, lo recibirías miércoles o jueves, en función de la localidad de destino.
En periodos de rebajas o promociones especiales, así como en fechas señaladas, los plazos de entrega de los envíos pueden ser superiores a lo habitual.
No garantizamos las entregas en horas específicas y concretas. Si el comprador señala una fecha concreta de entrega o dentro de ella muestra preferencia por una franja horaria determinada, se entenderá que lo hace con carácter orientativo.
Si nos resulta imposible efectuar la entrega, el transportista hará un nuevo intento. En caso de que tampoco podamos hacer la entrega en este segundo intento, el transportista le dejará una notificación al respecto.
Adicionalmente, rogamos que, si cuando el mensajero acude a tu domicilio has cambiado tu opinión sobre tu compra, rechaces el paquete y no firmes la aceptación de la entrega. En este caso, procederíamos al abono del importe en el mismo método en que se efectuó el pago, según nuestras condiciones habituales.
¿Cómo puedo saber si mi paquete ha sido ya enviado?
Podrás realizar el seguimiento de tu pedido con el número de seguimiento de tu pedido que se te facilitará.
En ocasiones y en función de la franquicia de destino, el transportista te mandará un e-mail o SMS cuando ponga su paquete en reparto. Si lo recibes y no vas a estar en casa ese día, puedes contactar con ellos para acordar una nueva fecha de entrega o recogida en la oficina del transportista más cercana a tu domicilio.
¿Qué sucede en caso de que en el momento de la entrega no me encuentre en mi domicilio?
Dispones de un plazo máximo de diez (10) días, antes de que el paquete vuelva a ser enviado a origen. Así que, por favor, si pasado nuestro plazo de entrega habitual no has recibido tu paquete, por favor, ponte en contacto con el transportista para acordar una nueva fecha de entrega o recogida en tu oficina CORREOS más cercana.
¿Realizan envíos a Canarias, Baleares o Unión Europea?
No realizamos envíos a Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla o Unión Europea.
5. Pagos y envíos – Cambios y devoluciones
Las devoluciones se reembolsarán a través del mismo método que realizaste el pago.
¿Cómo solicitar el cambio o devolución?
Para solicitar una devolución debes indicarnos vía email o vía telefónica / Whatsapp el número de pedido y un día y una franja horaria para enviar al mensajero a recoger el producto. El coste de la recogida es de 5,99€ + 1€ por par, se descontará en el reembolso del producto cuando llegue a nuestras instalaciones. El mensajero lleva la etiqueta de devolución.
Para que podamos tramitar tu solicitud, es importante que nos envíes el producto dentro de su caja original y asegurándote que la caja esté embalada (dentro de una bolsa, otra caja, envuelta en papel, en un sobre, etc.), para que las pegatinas, el precinto y el transporte no lo deterioren.
Envía tu paquete
Una vez recibido tu paquete en nuestros almacenes, procederemos a realizar tu cambio o devolución a la mayor brevedad posible. Ten en cuenta que pueden transcurrir hasta quince (15) días desde que llega a nuestro almacén, es revisado y tramitado.
Si todo es correcto, en caso de una devolución, en un plazo máximo de quince (15) días laborables desde esta fecha, procederíamos a reembolsarte el importe del artículo por el mismo método por el que pagaste.
Si tienes algún problema con este proceso, también puedes hacerlo contactando con nosotros.
Condiciones generales de cambios y devoluciones
Para proceder a un cambio o devolución se deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Debe de estar dentro del plazo de treinta (30) días naturales desde la recepción del producto en el domicilio del comprador.
- Por motivos de higiene, el producto no debe haber sido usado y habrá de ser devuelto en las mismas condiciones en que fue recibido.
- Debe enviarse en su embalaje original, incluyendo la caja original del artículo y su caja de embalaje exterior si lo hubiere, para que llegue a nuestra central en el mismo estado en que se entrega.
Derecho de desistimiento
Siempre que compres en TIAMO dispones de un derecho legal de desistimiento.
Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento
Tienes el derecho a desistir del presente contrato de compra sin necesidad de justificación alguna en un plazo de 14 días. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que tú o un tercero que tú indiques, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos productos.
Puedes ejercer tu derecho bien siguiendo los pasos que te indicamos en nuestra política de cambios y devoluciones o notificándonos a Calle La huerta nº12 La Aparecida (Alicante) CP-03311 o a través de nuestro correo electrónico de atención al cliente info@tiamo.es.
Podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. También puedes cumplimentar y presentar el formulario de desistimiento u otra declaración inequívoca online mediante el formulario de contacto de nuestra página web. Si la comunicación de desistimiento la presentas online, te enviaremos un acuse de recibo sin demora indebida. (ej. correo electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por tu parte, procederemos a reembolsarte los pagos que hayas efectuado, no incluidos los gastos de envío tal como lo detallamos en nuestras políticas de cambios y devoluciones, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, dentro de los 14 días a partir de la fecha en la que hayamos sido informados de tu decisión de desistir del presente contrato. El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago que hayas empleado para la transacción inicial, salvo que se haya acordado expresamente lo contrario. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos y verificar que se ha recibido en las mismas condiciones que fue enviado, sin usos inapropiados y en su embalaje original.
Los productos deberán ser devueltos o entregados a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento del contrato.
Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los productos antes de que haya concluido el plazo de 14 días.
Formulario de desistimiento
Si es tu deseo desistir del contrato de compra, puedes cumplimentar y enviarnos el presente formulario:
Por el presente comunico que desisto de nuestro contrato de compraventa con el número de pedido del producto recibido en la dirección a nombre del consumidor Don/Doña en la fecha .
Firma y fecha del desistimiento.
La comunicación nos la puedes enviar a TIAMO con dirección postal en Calle La huerta nº12 La Aparecida (Alicante) CP-03311 a la atención de Patrocinio Soler Marcos, o al correo electrónico info@tiamo.es.
Esta web ha sido desarrollada por JustWeb