ROPATERAPIA, TAZATERAPIA, AGENDATERAPIA

Home  /  blog  /  ROPATERAPIA, TAZATERAPIA, AGENDATERAPIA

septiembre 14, 2016      No Comments
compartir

¿Ropaterapia, tazaterapia, agendaterapia? Son tendencias o es una forma de vida

¡Hola, Tiamo adictos!

La Ropaterapia, la tazaterapia o la agendaterapia son tendencia o una forma de vida en la que tener una actitud motivadora resulta esencial para poder ponerla en práctica.

Pensaréis de dónde ha sacado Olga R. todas estas palabras tan raras que cuesta hasta pronunciar. Pues bien, para las que no sepáis de lo que hablo os voy poner al día para que os vayáis familiarizando con todo lo que se refiere a estas tres palabras que están tan de moda.

Nos encontramos con la Ropaterapia, la más nueva pero no la que lleva menos tiempo. Todas recordamos cuando salieron, allá por los 90, (qué jovencita era) esas camisetas con frases para que, cuando la gente las leyera, se troncharan. No sabemos muy bien de qué, si de la camiseta o del que la llevaba. Yo misma tenía algunas un poco frikis, que más de uno las ha llevado y ahora seguro que va a negarlo todo. Recuerdo una que era la más atrevida de todas. Llevaba un mensaje que ponía Don’t Touch y salían dos manos que te cogían todo el pecho (¿tentador verdad?). Hoy en día, por suerte, ya no son tendencia, pero no podemos descartar que lo vuelvan a ser. Eso nunca se sabe. Lo que sí está de moda es llevar prendas, usar tazas, jarras, copas, velas y una infinidad de artículos con mensajes para que cambiemos nuestra actitud y seamos muy positivos.

Como ya os he dicho, la Ropaterapia se utiliza en todo tipo de prendas. A nosotras nos vuelve locas  diseñar prendas de bebes para después pintarlas a mano. Ponerle a tu bebé un body pintado a mano con detalles motivadores hace que aún te entren más ganas de comértelo J

Sabemos que muchas veces la vida nos pone situaciones en las que nos cuesta ser positivos y pensar que la vida es maravillosa. Es precisamente en esos momentos cuando necesitamos rodearnos de gente, lugares y cosas que nos recuerden que todo puede cambiar…, sobre todo si somos capaces de cambiar la manera de usar nuestros pensamientos. Si usamos un bolso con un mensaje positivo para guardar nuestras cosas, seguramente nuestro pensamiento será más positivo durante todo el día.

La Ropaterapia también puede usarse para mandar mensajes a los que nos rodean. Por ejemplo, llevas una de las camisetas con una súper frase motivadora. “Sonríe, hoy todo va a salir rodado” y con una ilustración de una rueda con unos ojos pintados y unos pies simulando que están corriendo. Estoy segura de que cualquiera que vaya hablarte, se parará antes a leer el mensaje, quedando grabado en su cerebro por unos instantes. Y, en ese momento, su actitud será mucho más amable. También podemos decir que este método nos sirve cuando llevamos ropa que nos gusta y nos hace sentir atractivo y más seguros de nosotros mismos. Todos solemos tener prendas de nuestro color favorito o de un tejido que sabemos que nos hace sentir cómodos. Entonces, nuestro primer consejo es: viste con tu color favorito, con el tejido que mejor te sienta, con una frase motivadora (si es de Tiamo.es mucho mejor) y tendrás un 40% más de posibilidades de que tu día salga ‘rodado’.

rueda

 

Levantarse, desperezarse, el olor a café, disfrutar de lo que nos va a deparar el día. Desde hace apenas un par de años se utiliza la tazaterapia para levantarnos la moral en esos días que no tenemos ganas de nada. Entonces nos damos cuenta de que la vida sigue, aunque nosotros solo queramos pasarnos el día tirados en el sofá, con un tarro de helado y  una taza de café que, irónicamente, te incita a cambiar la rutina de tu día, disfrutándolo, saliendo a la calle, tomando la decisión correcta en cada momento y sabiendo que solo tú puedes encontrarla.

La tazaterapia es, junto a la agendaterapia, mis actividades favoritas. Soy adicta al café y me paso el día rellenando mi TAZA en la oficina lo que, muchas veces, me saca más de una sonrisa. Supongo que igual que yo, la gente suele hacer un ritual a la hora de escoger su súper TAZA. Eso si tienes más de una, claro. Mi ritual suele ser que si tengo un día pésimo, me escojo la TAZA que me confirma que solo yo puedo cambiar mi día. Si quiero que deje de ser pésimo, tendré que ser yo quien cambie la manera de hacer las cosas. Si irradio amor, la TAZA, en este caso, será la que me hace pensar que la vida es maravillosa y que no importa quién tenga al lado porque yo ya soy maravillosa y divina. Que tengo una idea que quiero llevar a cabo, entonces escojo, sin duda, mi TAZA de soy mi mejor Best Seller, esa sin duda es una de mis preferidas y la que más uso. ¿por qué será?….

taza-best

Cuando alguien te regala una taza pintada a mano con un mensaje para que todas las mañanas te acuerdes de tener un buen día, lo hace porque realmente tiene ganas de que lo tengas y lo siente de corazón. En muchas ocasiones, la gente pasa por alto el detalle de recibir un artículo pintado a mano, cosa que profundizaré en otra entrada porque el tema tiene bastante chicha y no quiero irme por las ramas. A lo que iba. Hay que valorar el que te regalen una taza con un mensaje. Sea el que sea: de amor, de amistad, para tener un buen día, para la mejor madre o para el súper papá. También las hay para esos benditos profesores, que pasan desapercibidos durante todo el año y a los que ahora, que nuestros hijos nos dan guerra durante los dos meses de vacaciones, nos gustaría hacerles un monumento por todos los momentos que han tenido que aguantar a nuestros retoños. Y qué mejor manera de homenajearles que regalándoles una taza para que recuerden lo importantes que son en nuestras vidas y que no nos olvidamos de que ellos y ellas, nuestros profesores, son los mejores superhéroes que tienen nuestros hijos.

Cualquiera que sea la TAZA pintada a mano que caiga en tu vida, será para que todos los días que la uses recuerdes que, quien te la regaló, quiso mejorarte el día con su mensaje. Y ya tenemos nuestro segundo consejo: antes de vestirte, desayuna con una TAZA hand made y así tendrás un 60% más de posibilidades de que tu día sea, por lo menos, un poco más feliz.
Por último, lo más nuevecito en esto de acercarte cada día a alcanzar tu sueños, es la agendaterapia. Este método es ideal para todos los que estamos esclavizados a llevar una agenda para no olvidarnos que a las 10:00 tienes café con las amigas del cole o que la reunión con tu jefe se anula por falta de motivación. Esa motivación, precisamente, es la que te da tu nueva agenda. Llena de partes motivadoras a tope. Con frases para que el día, el mes, el año, la vida y siempre no dejes de perseguir tus sueños. Puedes encontrar muchas marcas que se dedican a crear agendas de este tipo, pero yo os recomiendo lo último en este mundillo y que hace un tiempo descubrí y puse en marcha. La idea de poder hacerme mi  propia agenda motivadora, con las frases que más me gustan, con los espacios y las claves que he creado a mi medida para que no se me olvide nada. Y, sobre todo, me encanta porque, en algunos aspectos, me ayuda a conseguir retos y metas que voy creando a medida que me voy haciendo mi agenda. Este método se llama Bullet Journal y más adelante os hablare de cómo hacerlo con un tutorial en nuestro canal de Tiamo.es

Bullet Journal, bajo mi punto de vista, es la manera artesanal de hacer tu agenda diaria y hacerla a tu gusto. Con colores o, simplemente, de boli azul. Lo importante es que lo hagas de la manera más cómoda para ti y no siguiendo modas que, quizá, a ti no te sirven.

Os dejo una fotito de mi agenda Bullet, con la que me paso el día haciendo lo que más me gusta: alimentar mis sueños día a día.

 

agenda

Sí, lo sé, está chulísima la libreta que he escogido para que sea mi agenda y que, a diario, me pone en duda si mojito o yoga. Si os digo la verdad, a veces practico las dos porque la vida aprieta y necesitamos organizar todo lo que está en nuestra mano para que sea mejor perder el norte que perder la cabeza.

 

Mi último consejo ya sabréis cual es, verdad. ¿No? Pues no es otro que vivir. Sí, habéis leído bien. Vivir es la única fórmula. El único secreto para tener un día genial es vivirlo, así que no dejes que te lo cuenten y vívelo.

Aquí Olga R os deja hasta la próxima Tiamo adictos.

Y recuerda, nunca dejes de perseguir tus sueños.

Firmado: “La que no pinta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *